Maravilloso Desgarro en WordPress

Estoy aqui

¿De qué
modo me vi involucrada en esto?
Creo que una respuesta simple podría calmar
mis neuras ya bastante hipohistéricas, es: porque
estoy aquí (Das Sein)
. Porque todos los días, gracias a Diox, mi trabajo
consiste en informarme e informar. Tengo el placer y la responsabilidad de
decirle qué a quién, y no soy comunicadora social por titulo académico –me
corresponde el de Lic. en Filosofía, y cuando presente la tesis-; me toca “ver-la-cosa”
desde otro punto de vista que no me obliga a decir “más” sino a tratar de
decirlo “bien”, en el mejor sentido/sentimiento griego-.No hay algo que me excite más que la
información/comunicación, soy una especie de tiburón que si no
escucha/habla/escribe/piensa simplemente me ahogo en mis propios líquidos
estancados. Pero no soy buena con materias como teoría del caos o teoría de la
conspiración; aunque soy pesimista por racional: es decir no veo que la cosa
pinte a mejor…. Pero tampoco quiero que los demás entren en pánico por eso.

Eso sí, creo que se va a poner bien interesante, y depende
de mí -sólo y exclusivamente de mí, de nadie más: ni de periódicos, ni de
editores, ni de leyes, íngrimamente yo!-
el permitir qué tan interesante le permito ponerse.

Me permito, conversar con @YimmiCastillo desde su frase “la gran
ventaja que tenemos ahora es que somos y seremos cada vez más inteligentes” y
poner la nota controvertida ¿somos y seremos cada vez más inteligentes? Mi
pregunta no es parte de un concurso de retórica donde llega alguien y me
escribe la respuesta más coherente, concreta, convincente y satisfactoria –¡sé
que va a ocurrir!-, es del tipo de preguntas que llaman capciosas. ¿“Podemos”
hacer este tipo de sentencia en plural?

¿Qué pasó con el sagrado legado que nos dio la Modernidad?
Diox el YO. No Yimmi, no somos ni seremos cada vez más inteligente, tú
seguramente sí porque te importa y pones interés y cuidado en ello, pero
realmente no sabes qué puede ocurrir con el otro que está afuera. No importa si
ese otro deja de ser una corporación o una ley, para convertirse en un
individuo con nombre y apellido o una pequeña sociedad organizada –ojo, germen
de toda corporación y ley-.

Lo que me preocupa –paranoicamente- del futuro de la
información, la comunicación y el conocimiento…
es la precisión de los mismos. ¿Pero quién o quiénes otorgan garantía de
precisión? Hasta ahora la autoridad, la editorial, la censura, la ley etc..
pero al menos es algo. Esos límites constituyen una serie de coordenadas entre
las que nos orientamos, ¿sin coordenadas qué vamos a hacer? ¿Escupir, tragar,
regurgitar y vomitar data?

Comentas Yimmi,
“Estamos sufriendo un caos informativo donde se nos hace difícil, aún,
discriminar lo que es buen material del malo.” Discriminar lo que es buen
material del malo es un trabajo propio, unipersonal. Y para el futuro, me
reservo nuevamente el YO, único criterio de facticidad, falibilidad y falsación
que poseo para discernir un “buen material del malo” entre el viejo y obsoleto Laurosse del estante, la cantidad de
libros que hay en las bibliotecas, Wikipedia
y todas las entradas de Google.

En el futuro de la información y la comunicación, realmente
estaremos más solos que nunca antes. Dices, querido amigo, “estaremos mejor
armados y más preparados”, yo pienso “estaremos mejor armados y seremos más
sanguinarios al usar nuestras armas” y una de esas armas es la presencia que
tengas en RED. Por eso, yo estoy aquí
porque no pretendo dejar de existir al momento en que la existencia misma se
resuma a “cuántos amigos/lectores tienes en tu
red social online/blog
”. Persistir en el ser es el ordenamiento elemental
de todo lo vivo y si nos toca evolucionar en on line. Pues aquí estoy, y
mientras voy siendo por interactuando.

Esta entrada se publicó el 17 mayo, 2007 en 15:34 y se archivó dentro de Comunicación e Información. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

