Maravilloso Desgarro en WordPress

Leonor la encantadora niña muerta

Todo fue culpa de Amazon….
Estaba yo chequeando las sugerencias que hace Amazon, pasando de largo todo lo relativo a EstarGuars -le compré
un libro y ahora Amazon
cree que soy una friky del imperio!-. Muy rara vez Amazon me sorprende, pero hay ocasiones en que una cosa lleva la
otra y como quien no quiere termino encontrando algo que quiero con locura, pasión y desesperación – todas cualidades mías
efervescentes y pasajeras-. Amazon me
recomendó el libro  Creepy Susie: and 13 other tragic tales for troubled children,
antes de abrirlo pensé que era una vulgar competencia a Emily, The Strange – coqueteo al que me niego con toda la
testarudez de la que soy capaz, ¡y es mucha! -. Pero no, revisé a Creepy Susie y me gustó bastante –humor
gótico y negro básicamente-, así que lo coloqué en mi muy abultada lista de
libros – mi cuenta en Amazon tiene
siete categorías de listas, más otras dos que no son públicas para evitar que
me copien los gustos o que el pechugo sepa qué le voy a regalar-.

Resulta que Amazon
tiene un excelente sistema de identificación de gustos – es a través de tags,
pero ¡prefiero pensar que me lee la mente!- e inmediatamente me disparó la
sugerencia del libro Lenore: Wedgies
y ese fue el principio del fin…

De puro ojito las imágenes me conquistaron. Es la estética
que me atrapa, como la de Macus
– pero ese es otro amor, perdón ¡otro cuento!-. Esa estética que Tim Burton ha
explotado como un fuego artificial hasta adueñarse de ella y masificarla ¡Dios
salve a Tim!

Ese gótico-redondo-pútreo-cuchi… que tiene un no sé qué de inframundo
con trazos de tristeza, amargura, e inconformismo irreparables. Ésa imaginería melancólica
viene protagonizada por seres oscuros llenos de cicatrices, en proceso de
descomposición o ya en los huesos. Seres que inspiran rechazo y repulsión a
primera vista, que son marginados hasta el aislamiento y ¡cómo no!
incomprendidos. Seres generalmente silentes y tímidos, que terminan haciéndose
su propio mundo, mundo que curiosamente es connatural con lo no natural y que les
resulta perfectamente armónico. El mundo extraño es éste, no el suyo.

Gracias a ésta estética nos hemos reconciliado con nuestro
síndrome de Frankenstein, permitiéndole al monstruo interno salir a expresarse
y ¡ser bienvenido! – para muchos no es más que una “comiquita” retorcida; bien
por ellos, su monstruo interno debe parecerse más a Mason y es mejor que lo
conserven interno-.

En fin, investigué… y allí me dio el colapso. El autor de Leonor la pequeña y tierna niña muerta
traducido a los golpes al castellano- se llama Roman Dirge.

Leonor la encantadora
niña muerta
– en una traducción más elegante- es un “angelito macabro”, que
falleció a los 10 añitos de edad. Pero Leonor
es tan hermosa que sus padres decidieron embalsamarla antes de darle sagrada
sepultura. El asunto es que la pequeña y tierna Leonor regresa a pie convertida en toda una no muerta –zoombie,
otras de mis pasiones, ¡es tan perfecta!-, buscó a sus papis y éstos por su
puesto la rechazaron – quien sabe por qué- así que Leonor se fue, a no vivir,
solita en una casa abandonada “en compañía de sus gatos, que no siempre están
vivos.”

Resulta que siniestro es el mundo de los humanos donde todos
son extraños para la pequeña Leonor,
por eso nuestra dulce heroína termina encontrando amigos con los que está más a
gusto:

Ragamuffin, un
peluche que vive y colea, y que anteriormente fue un vampiro, Taxidermio, el exquisito vecino de Leonor, de modales irreprochables,  Kitty,
un gato muerto que está muy vivo y el insistente Mr. Gosh, un muñeco de trapo enamorado hasta la perdida de la
autoestima de Leonor.

A estas alturas supongo que es evidente el guiño del nombre
de la pequeña, Leonor. Se trata de un
homenajea a Edgar Allan Poe – el papá de los helados-. Y yo para variar vengo
llegando tarde a la fiesta, porque Leonor
la encantadora niña muerta
es un
personaje de culto, que cuenta con sendo mercandaise – ustedes también se van
al infierno conmigo porque aquí está la página: http://www.spookyland.com – y tiene ya 25
capítulos en flash – puedes visitar mi cuenta YouTube, allí los tengo toítos http://youtube.com/ritzbitez–  y se habla de una película de animación.

El creador de la criatura es Roman Dirge (San Diego, EUA;
1972) también responsable de Invasor Zim
de Nickelodeon y tiene nuevos
proyectos como El Taxidermista y Los monstruos de Ogh. Leonor vio la
luz, o murió, en febrero de 1998. Resulta que la encantadora niña muerta encontró su razón de ser como relleno de
la revista Xenophobe: “Descubre las
aventuras de Lenore, la niña venida
directamente de la tumba, y de todos sus amigos: El pequeño Eddie; Timmy, el ratón invidente; Mr. Gosh, el novio cadáver; Soilent Green, el caníbal sin
extremidades; Golfillo, el azote de
los vampiros. Cómic destinado a todas aquellas personas diferentes, que les
guste el humor negro y el sarcasmo con un toque de ternura, que sólo Lenore puede darle”. (Texto promocional
extraído de la página web de Norma
Editorial
)

De aquí en adelante me ocuparé de nueva obsesión. Acabo de
recordar que yo conocía a Leonor de
hace tiempo. Una vez haciendo zzaping, en Nickelodeon
vi a la pequeña con colitas de calaveras; creo que el episodio mataba algo… me
dejó sumamente perturbada pensando en el futuro que encontrarían mis hijos en
la televisión – mis aproximaciones con lo macabro siempre fueron en primera
persona en un franco tu a tú con la cosa meesma! … el primer capítulo en flash
es una anécdota que protagonicé en mi infancia for real!-. Luego quise volver a
encontrarla y nunca pasó hasta ayer por culpa de Amazon.

Sin embargo, me quedo inmensamente triste amargada e inconforme
– como los personajes que tanto me atraen- porque no encuentro los comics de Leonor en castellano, y en inglés están
megagotados. Además, choqué con Zombi
Bunny
,
edición especial, firmado por Dirge perfectamente agotado e
inexistente. Así que.. con esta sensación de vacío y rompimiento, no me queda
otra que robarle esto a Dirge y pedir: “Dear God, make everybody die”.

Esta entrada se publicó el 17 mayo, 2007 en 15:50 y se archivó dentro de Entretenimiento. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

