Maravilloso Desgarro en WordPress

BMW Films The Hire Son ocho y esta en la red

¿Te gustan los carros caros?… ¿Te gusta el cine?… ¡Te gustará esto!

Qué tal suena esto: ocho cortos, dirigidos por ocho virtuosos directores de cine, contando con un reparto exclusivo – de lujo por demás decirlo- cuyo protagonista en todos los cortos es un BMW.

En 2001, BMW lanzó una de las campañas más innovadoras y exitosas de los últimos años la Spot-Película BMW Films The Hire, una serie de cortos especialmente diseñados para ser vistos en Internet. Tuvo como principal productor ejecutivo, David Fincher (Seven de 1995 o El club de la pelea de 1999), impulsor desde el inicio del proyecto junto a la gente de BMW. Dirigidos por algunos de los mejores directores de Hollywood, agárrate:  

John Frankenheimer, Ang Lee, Guy Ritchie, John Woo,  Tony Scott …

En cada corto aparece uno de los modelos BMW, y las historias son ambiciosas e impactantes: persecuciones, diálogos rápidos, mucha acción. Los resultados fueron excelentes, ya que las películas se vieron más de 10 millones de veces.

Clive Owen es el “contratado” para manejar al protagonista en cada uno de los ocho cortos. Pero, junto a Clive  pero aparecen otras estrellas famosas como Gary Oldman, Don Cheadle, el gran James Brown, Madonna

Los guionistas fueron básicamente tres: David Carter, fue guionista de Chosen, Powder Keg, Beat the Devil y Hostage. Andrew Kevin Walker fue el guionista de Ambush y The Follow; en su carrera hay obras significadas como los guiones de Sleepy Hollow (1999) y también de Seven.

Como casos individuales, quedan el guion de Star y de Ticker, en ambos casos con participación de Joe Sweet, aunque en el caso de Ticker colaborando con Joe Carnahan. Además de estos casos, en Powder Keg colaboraba el co-guionista de Alejandro González Iñarritu en Amores Perros.

Ambush (2001), dirigido por John Frankenheimer, muerto en 2002, dirigió con Ambush su penúltima película. Algunos años antes  había realizado otra pieza en formato breve con un episodio para Tales from the crypt, y también con el mundo del motor, en la larguisima Grand Prix (1966)

Chosen (2001), dirigido por Ang Lee , T

he Follow (2001), dirigido por Wong Kar-Wai, con la aparición de Mickey Rourke,

Star (2001), dirigido por Guy Ritchey, y con la aparición de Madonna,

Powder Keg (2001), dirigido por Alejandro González Iñarritu,

Hostage (2002), dirigido por John Woo,

Beat the Devil (2002), dirigido por Tony Scott, con Gary Oldman y James Brown y

Ticker (2002), por Joe Carnahan, con F. Murray Abraham

Aparte de los actores mencionados más arriba, en los episodios aparecen algunos otros como Stellan Skarsgard (Rompiendo las olas, Bailando en la oscuridad, Dogville…), Don Cheadle (Hotel Rwanda….), Maury Chaykin, o la Top Model Adriana Lima. Otros casos son los de Ray Liotta, Forest Whitaker o Robert Patrick (Terminator 2), que aparecen sin acreditar en alguno de los episodios.

En todos los cortos se aprecia una potente realización, en algunos domina la estética del videoclip o el spot de tv, otros resultan un elegante y sedoso argumento desarrollado en unos pocos minutos. Todos tienen una espléndida fotografía en todos los casos que hace lucir magistralmente a los BMW que aparecen, después de todo la idea es decir ¡Wow quiero un BMW!

El BMW aparece perfectamente integrado en cada historia y en la secuencia de planos con que se cuentan las mismas, y en algunos de ellos especialmente, incorporando a la historia las formas curvadas y sensuales de un Z4 o las amplias superficies y grandes potencias lineales de un serie 7.

Cada BMW tiene su propia personalidad, y así Wong Kar-Wai hace a la protagonista de su corto conducir un ligero y femenino Z3, mientras que Alejandro González Iñarritu se sirve de un voluminoso X5 para la huida de Clive Owen después de una gran matanza en Sudamérica, en unas secuencias llenas de dramatismo que recuerdan a otras luego vistas en 21 gramos.

La serie recibió algunos premios internacionales, como en el Festival de Publicidad de Cannes de 2002, así como en el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles en el mismo año.

En 2003, la serie pasó a formar parte de los fondos del MOMA, como una muestra de producción audiovisual con un planteamiento integrado del espectáculo y el entretenimiento. La serie canceló el sitio web en el que se podía ver a través de Internet el 21 de Octubre de 2005, después de cuatro años de emisión. Pero gracias a Youtube, se pueden conseguir todos.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 19 mayo, 2007 en 9:45 y se archivó dentro de Entretenimiento. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: