Maravilloso Desgarro en WordPress

De Live Spaces a WordPress

Bueno ya es hora.

Tanto qué hacer y tan poco tiempo, sobre todo los fines de semana cuando se supone que todo el tiempo es para mí y sólo para mí. WRONG! Craso Error

Al menos no es para mí en el sentido YO100% también están las aburridísimas responsabilidades y obligaciones de la adultez y la vida doméstica en ausencia de alguien que te haga todo eso que parece tan superfluo cuando no lo tienes que hacer tú como el mercado, las diligencias, preparar la comida, lavar la ropa, hacer mantenimientos, limpiar la casa.

Luego están las expectativas irreales que me hago de las posibilidades de un domingo: bailar zumba, usar el wiifit, jugar videojuegos, leer, informarme, escribir, contactar con los amigos, ver una peli y algún capitulo de serie.

Y acaba siendo el medio día y todavía se me ocurren más cosas que hacer o titilan como pendientes en mi mente: cosas que se me ocurrieron querer hacer y o pude y pasé a la interminable lista de pendientes.

Entonces heme aquí, en el blog, en wordpress, un blog no deseado. Les ha pasado eso? Les están saliendo Blogs no deseados. Hay que tomarse algún anticonceptivo para esto?

Resulta que llegué aquí a través de mi cuenta Live Spaces que dejó de ser lo que era.

Hace poco le preguntaba a @calzafive si recordaba cuál fue la primera Red Social en la que participó, fue Hi5, yo también, pero la que recuerdo a la que le dediqué más tiempo y más cariño fue al Live Spaces.

Allí hice mis pinitos de diario on line o algo así en lo que serian notas y no un Blog, oscurayfria era el URL. Allí me enfrenté por primera vez a la tarea de crear un perfil, empecé a preguntarme qué película me gustaba ahora lo pongo Flyxter, qué música (iLike); porque eso fue lo que hicieron las redes sociales a mi personalidad, la obligaron a definirse a tomar partido a decidir qué de qué, y le puse tantas ganitas.

Luego pasó esa emoción y llegaron otros espacios, otras opciones, más y más y más y más y más posibilidades diversificación; si quería escribir tenía un blog MaravillosoDesgarro si te quería compartir mis gustos y opiniones por al lectura tenía Goodreads, si quería chismear con mis amigos tenía Facebook, si lo tuyo era la fotografía tenías Flickr, si querías establecer conexiones profesionales te vas a Lindkedin .. Para lo que quieras había una comunidad específica.

Y recuerdo que uno de mis primeros post en mi blog fue precisamente de la fascinación que me procuraban las redes sociales. Tantas, tantas…

Ahora la tendencia es la de acortarlo y centralizarlo todo a través de aplicaciones en un solo sitio, lo que es, gracias a Diox, un alivio muy útil porque tanta especificación en partes separadas lo lleva a uno a cierta psicosis.

Hace poco menos de dos años la vida me llevó a dejar manejarme cotidianamente en la plataforma online ontime y comencé a desempeñarme en áreas más alejadas del día a día del compartir información. Abrir si quiera el correo (alguno de los quince que tengo) se volvió una especie de acto ilícito en el que tengo que contrabandearme tiempo a mí misma para entrar y al menos hacer la limpieza y borrar los spam…

Y así fue cómo no me enteré sino hasta último minuto que las notas de Live Spaces pasarían a convertirse quisieras o no en Blogs WordPress. Cabe destacar que me indignó bastante el hecho que mi vida online le pertenece más a las corporaciones que a mi!

Esto es pues lo que fue mi Live Spaces. a pesar de que en mi blog me negué a darle un tratamiento intimo/diario/mundo interior aquí está lo más tiernito ingenuo variado y poco digno de mostrarse de mi. No pude borrarlo (fue bastante traumatico presenciar como por ignorante perdí todas mis listas en Live Spaces porque antes no había Del.icious y yo hacía listas…), no creo que tenga que borrar esto tampoco, no creo que genere mucho tráfico por acá.

Bienvenido a pasar
Bienvenido a comentar
y gracias

Esta entrada fue publicada el 23 enero, 2011 a las 15:42. Se guardó como Yo_Myself_Conmigo y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “De Live Spaces a WordPress

  1. Relleen Betts en dijo:

    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Las redes sociales han supuesto un cambio enorme para la sociedad. Nos hemos convertido en máquinas y se ha perdido la calidez de las relaciones con nuestros amigos. Incluso surgen “amigos” que tan sólo buscan un número X de seguidores o visitas.

    Sin embargo, este cambio puede resultar muy positivo. Con la ampliación de las fronteras hasta el infinito gracias a Internet podemos mantener el contacto con amigos de nuestra infancia y mejorar las relaciones.

    Las posibilidades de Internet son infinitas, y sus cambios también. Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a su velocidad para poder disfrutarlo al 100%.

    Pásate por Negro Nuclear cuando quieras! 🙂

  2. Gracias! eres mi primer comentarista!

    Espero nos encontremos por acá y por Negro Nuclear a menudo!

    Y la eche un ojito a tres de tus post

Responder

