Maravilloso Desgarro en WordPress

Máscara

Terapia Online

Resulta muy interesante hacer una excursión etimológica del término personalidad para ir descubriendo sus entresijos. Las distintas acepciones nos muestran matices y vertientes que nos ayudan a afirmar dicho concepto:

Personare: palabra latina que significa «resonar a través de algo» y,del griego prosopon, «cara, rostro, máscara». Am- bas tienen un fondo común, ya que en el mundo grecorromano la personalidad era la máscara que se ponían los actores, a tra­vés de la cual salía resonando su voz. La vida es como un teatro en el cual cada uno desempeña un papel, muestra una conducta, juega un determinado rol. También tiene relación el término la­tino perisoma, que alude a «lo que rodea el cuerpo, incluida la ropa», ya que el vestido suele entenderse como una prolonga­ción del mismo que va más allá de las apariencias.

Ver la entrada original 906 palabras más

Anuncios
Esta entrada se publicó el 10 abril, 2012 en 14:22 y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: