Maravilloso Desgarro en WordPress

Bitácora de Viajero – 2020 Saltos de Realidad – 18240520

Cuando pasas seis días haciendo ayuno intermitente 16/8 y el domingo te levantas y te haces un par de huevos estrellados con tocino… ¡ES-LA-GLO-RI-A! Con tan poca cosa me teletransporté a un all inclusive. 🥳

Bendita sea la combinación de imaginación + memoría muscular.

🤯 Traía yo mascullando en mi mente hablarme sobre los procesos vividos las últimas semanas: el perdón (Plutón Retrógado), los sesgos cognitivos, el efecto Zeigarnik en plan castigo de Loki, echar chal, la Confianza, Júpiter retrógado, Venus retrógado, Luna nueva y la energía de Géminis. Porque todo eso me ha estado sucediendo y me suena a cosas importantes, a descubrimientos e insights, a tesoros que debía desvelarme y registrar.

🤔 ¿Debo?

¡Nel!

Bugs

Atrapado y sin Salida

🧱 🧨 En el mismo instante en que esto se parece más un compromiso o una obligación deja de ser satisfactorio para mí y se vuelve sólo un ladrillo más en la pared con la que construyo mis propias cárceles y atizo mis infiernos: Un pendiente más.

🥵 Yo no me olvido de lo que está por hacerse -la verdad-verdad sí, si me ♪☮ 𝐩Ǘ𝑒ᗪ𝓞 como ᵒㄥv𝕚𝔡𝒶я 🐟🐨, sobre todo cuando el to do list muestra comportamiento geométrico exponencial pandémico-. Me olvido cuando ya no puedo más, cuando cada pendientirijillo es una gotita de veneno sobre mi cabeza y entonces me bajo de la piedra de sacrificio, me quito las cadenas y digo:

– ¿Sabes qué? ¡Fuck this shit! (╯°□°)╯︵ ┻━┻.                                         

🚪 Y salgo «batiendo las nalgas». 👈 Apenas escuché ésta expresión ayer, y parece que es algo que yo hago Trademark Symbol Icon Royalty Free Vector Image 😳 …en mi defensa lo hago como cada 10 años.

¡Ningún mortal puede expresar esto de mí! 🔪 I Cut you bitch 🔪 Sólo Diosas y Dioses que se han chupado ésta mandarina por más de 25 años.

🤷‍♀️ Sólo se trata de mi sistema simpático en todo su esplendor y poderío.

Mi sistema simpático:

maxresdefault

Vacaciones

🚫 Viendo que la posibilidad de irme por dos semanas a contemplar la naturaleza, alejarme de la ciudad y su fauna bípeda, minimizar tecnología y comunicación, revisar mis bitácoras para extraerles néctar de conocimiento, practicar privación estoica -para regresar a tooooodooos mis privilegios y comodidades amándolos, valorándolos y agradeciendo por ellos con la valiosa sensación de que son más que suficiente- a quitarme todas mis personas de encima porque ya me perdí en ellas, a hacer las pases con mis carencias y defectos, a aburrirme hasta el punto en que se descorre el velo y comienzo a verme a mí…

A reencontrarme con mis valores: 𝕬𝖈𝖊𝖕𝖙𝖆𝖈𝖎ó𝖓, 𝕬𝖚𝖙𝖊𝖓𝖙𝖎𝖈𝖎𝖉𝖆𝖉, 𝕬𝖇𝖚𝖓𝖉𝖆𝖓𝖈𝖎𝖆 𝖞 𝕲𝖊𝖓𝖊𝖗𝖔𝖘𝖎𝖉𝖆𝖉.

A descubrir y fijar nuevos.

Vacaciones no va a pasar. Al menos no la primera semana de junio. 😭 Qué bueno que ni me molesté en decidir cuál sería el destino de este viaje. Pero si he estado ideando «momentos». Hamaca: set. Plantas: set. Muro playero: set.

¿Cómo escapar cuando no tienes salida?

Usando la vieja amiga imaginación que no tiene límites.

Risa

Ayer una bella persona me preguntó: ¿No te ha afectado la cuarentena?, y yo: naaaah… tóybien, el covid-19 me la pela.

ThisisfineBN

🤡 Cinco minuto después se me había trepado 🐲🐤 є𝓵 ᑭα𝐲ᵃ𝔰ᵒ ⓓᵉ 𝓛𝔸 Ř𝐈Ş卂 ♚👌 y caí en cuenta de que me estaba riendo. Y entonces empecé a llorar.

Mi mundo colapsó en el entendimiento profundo y completo del poder de la risa y su importancia en mi vida. Cómo no se puede fingir, cómo sucede con otras personas, cómo es el momento en que sólo soy yo, y soy lo que hay y nada más, sin máscaras, sin armas, indefensa, despreocupada, vulnerable y feliz.

Cómo la risa abre los poros, pone a circular la sangre, llena los pulmones de aire, despierta, cosquillea, sonroja… ¡Oh,Venus!

El regalo de los otros en nuestras vidas. Su amor, su interés, su auténtica preocupación por nosotros. Regalo que no siempre acepto. No de verdad.

– Te quiero

¿Cuántos «te quiero» me han dicho? ¿Cuántos «te quiero» he aceptado? ¿En cuántos «te quiero» confío?

👯‍♀️👯👯‍♂️ Así que puse los dedos a formular un hechizo 2.0 y lo envié. Y también tocó enfrentarme a la sombra que eso conlleva. Todo tiene sombra. Porque la realidad es un juego de opuestos en conflicto, de complementarios en alianza y sólo abrazando a la sombra accedemos a la unidad, a la fuente común, al centro de conciencia donde reside la dualidad de la que emerge toda la diversidad: La vida.

GéminisBN

Y hay que pedir perdón, y hay que escuchar, y hay que perdonar, y hay que amar, y hay que agradecer.

Gracias a mis maestros, entre ellos Adonis Warlock, Hernán Paninagua, mi caja de herramientas está rebosante. Aquí una:

El cerebro no sabe lo que es real de lo que no. Si tú te convences que el cielo se cae en una lluvia de Candy Crush, el cerebro va a liberar órdenes en función al estado de ánimo que estés conjurando y te va a dar el viaje que quieres.

Por eso, si estás solo en este momento, ponte en voz alta leer:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

JIJIJIJIJIJIJIJIJIJI

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

JUJUJUJUJUJUJUJUJUJU

Y hazlo, hazlo hasta sientas ese tintlinlín de la risa, y acéptala, y disfrútala. La necesitamos.

Confianza

🎲 Al parecer, probabilísticamente -uno de los sesgos cognitivos: nunca consideramos las probabilidades, y neta, sería muy interesante conocer a alguien que viva su vida según las probabilidades. Seguro sería una persona en el espectro-; bueno, probabilisticamente es muy seguro que la mayor parte de nuestra vida no obtengamos lo que deseamos. Así de simple, y sin apelaciones.

🖊 Éso es lo que postulan las frías e insensibles leyes de la probabilidad. Pero nuestros cerebros, gracias al Gran Espíritu, no dejan de soñar, de ilusionarse, de fantasear, de planear, de intentar… no importa cuán improbable sea. Porque, bitch (probabilidad) tengo algo para tí llamado: POSIBLE. Y no me refiero al posible ingenuo de un niño imaginándose conquistar el espacio.

Hablo del INDETERMINISMO ESPISTÉMICO de Aristóteles, perra:

Tesis 1: Hay futuros contingentes.
Tesis 2: Un enunciado P sobre futuro contingente no es ni necesariamente verdadero, ni necesariamente falso, sino que es o verdadero o falso.
Tesis 3: El rechazo de futuros contingentes deriva en determinismo.

RickBN

Y así es como varios hombres que soñaron con el espacio terminando llegando a él.

La Confianza descansa sobre un oceáno insondeable de indeterminismo espistémico.

«Un estado psicológico que comprende la intención de aceptar la vulnerabilidad basada en expectativas positivas de las intenciones o el comportamiento de otro».

Denise M. Rousseau- Profesor universitario en Carnegie Mellon

⚖ Así funciona la energía de Géminis en nuestras vidas. De nada. – Si vuelven a decir algo malo de géminis, en serio les saco a mi sistema Simpático… ahuevo si tengo un perro se va a llamar así-.

Will smith

Y así, señores y señoras es cómo he descubrierto un nuevo VALOR.

Sin salir de casa. Sin vacaciones. Encerrada y sin salida. Contra toda probabilidad.

Gracias

𝕮𝖔𝖓𝖋𝖎𝖆𝖓𝖟𝖆 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖆𝖈𝖊𝖕𝖙𝖆𝖗, 𝖈𝖔𝖓𝖋𝖎𝖆𝖓𝖟𝖆 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖘𝖊𝖗 𝖆𝖚𝖙é𝖓𝖙𝖎𝖈𝖔, 𝖈𝖔𝖓𝖋𝖎𝖆𝖓𝖟𝖆 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖑𝖆 𝖆𝖇𝖚𝖓𝖉𝖆𝖓𝖈𝖎𝖆, 𝖈𝖔𝖓𝖋𝖎𝖆𝖓𝖟𝖆 𝖆𝖑 𝖘𝖊𝖗 𝖌𝖊𝖓𝖊𝖗𝖔𝖘𝖔. 𝕮𝖔𝖓𝖋𝖎𝖆𝖓𝖟𝖆 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖉𝖊𝖏𝖆𝖗𝖘𝖊 𝖖𝖚𝖊𝖗𝖊𝖗.

REGALOS

Se acerca mi cumpleaños y los regalos han comenzado a llegar, ¡Y, LO AMO! Y su forma de expresarse es a través de las sincronicidades. Las sincronicidades siempre son regalos, debería recordar esto también.

ØⱠVłĐɆ₴

₦Ʉ₦₵₳

VɄɆⱠV₳₴

99275590_1567636880070898_1063401389587169280_n

PERDON

😥 Pues, incluso cuando no quiero, incluso cuando me opongo con todo mi berrinchudo ser, cuando siento que tengo que hacer algo, cuando ya ha entrado en la lista de los pendientes, no puedo dejarlo hasta que lo hago y lo saco de mi sistema. Sino, me abraza, me calcina, me consume, me apaga, me agota…

El perdón es el más grande los pendientes.

𝔼𝕊

𝔼𝕃 ℙ𝔼ℕ𝔻𝕀𝔼ℕ𝕋𝔼

Ése que no importa si padeces o no por Zeigarnik, no te va a dejar avanzar y también te robará la risa.

El perdón como todas las cosas importantes, uno no sabe cómo se hace ni por dónde entrarle. Y como las cosas importantes, sólo se hace.

Sólo vas y lo pides

Sólo vas y lo das

Y lloras, y desatas nudos, y dejas salir lo que has tenido encerrado, y sueltas el peso que has estado cargando. Y te despides de eso. Y le agradeces. Y sonríes. Y sigues tu camino más lleno pero ligero.

 

… y sobre ésto trata, para mí, Midnight Gospel 

 

mngbn

 

 

 

 

Esta entrada se publicó el 24 May, 2020 en 18:03 y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario